jueves, 5 de mayo de 2011

Ante la ejecución de Osama Bin Laden



El PCE condena una vez más al yihadismo y nos solidarizamos con sus Víctimas, yihadismo que ha sido la excusa perfecta para la ofensiva de los EEUU y el imperialismo.


Por otra parte hemos asistido con estupor e indignación a la ejecución sumaria de Bin Laden por Estados Unidos, sin que tenga derecho a ser juzgado y que en palabras textuales de su presidente Barack Obama, “han llevado a cabo una operación para matar a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda”.

A Bin Laden, que apoyó y trabajó con EE.UU. mucho tiempo colaborando en su proyecto imperialista, al que Georges Bush instrumentalizó para establecer una estrategia neoliberal militarizada de dominación de la OTAN y de EE.UU. en el nombre de la democratización de oriente medio, lo han matado evitando cuestiones como la detención, extradición y la garantía de una defensa legal en un juicio.

Es cierto que él presumía de sus crímenes, no creemos en su inocencia, pero se le debería haber juzgado y condenado en su caso, ya que nadie debe saltarse la ley y menos los que la hacen y presumen de demócratas. Otra vez más, como ocurrió con Sadam Hussein los Estados Unidos han demostrado qué entienden por justicia y cómo la imponen.

Exigimos la condena del gobierno Español, de la UE y de la ONU a esta violación de las leyes internacionales, ya que si no lo hacen se equiparan con los "yihadistas" en el método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada