lunes, 9 de mayo de 2011

Ante el triunfo del presidente Correa, en el referéndum celebrado en Ecuador



Desde el Partido Comunista de España, trasladamos nuestra felicitación y solidaridad con el pueblo Ecuatoriano ante el triunfo en el referéndum celebrado el Sábado 6 en Ecuador.

Las propuestas lanzadas por el Presidente Correa suponen una profundización en la democracia Ecuatoriana y un paso mas hacia un modelo socialista radicalmente democrático. Los éxitos del gobierno Ecuatoriano son incuestionables. Durante su administración, que concluirá en 2013, Correa ha reforzado el derecho laboral y elevado el salario básico un 55%, ha reducido los beneficios de las multinacionales petroleras que estaban expoliando el país y ha renegociado una parte importante de la deuda externa. La garantía de una sanidad publica y de calidad, estaba también recogida en ese marco de propuestas.

Cuatro de las preguntas se refieren a enmiendas constitucionales destinadas a reformar la justicia para luchar contra la impunidad y la inseguridad, otra sobre la prohibición de que la banca y los medios realicen inversiones en otros sectores, y la otra a la creación de un "consejo de regulación" de los contenidos mediáticos y la instauración de "responsabilidad" de la prensa.

Correa planteó además penalizar el enriquecimiento ilícito en el área privada y el incumplimiento por parte de la patronal ecuatoriana en la afiliación de los empleados a la seguridad social estatal, así como la prohibición de los juegos de azar.

La respuesta del pueblo Ecuatoriano supone un paso claro hacia la consolidación de un modelo de Estado, liberado del yugo del capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada