jueves, 31 de marzo de 2011

Detener los bombardeos en Libia, por el alto el fuego y las soluciones políticas



La evolución de la situación en Libia tal y como nos temíamos es gravísima. Estamos de nuevo ante otra aventura militar más, ante otra guerra y en definitiva nos encontramos con un ataque al pueblo libio y a favor del imperialismo y de los mercaderes del petróleo. Desde el PCE hacemos un llamamiento claro por el cese de los bombardeos, por la retirada de la OTAN y de la mal llamada coalición, respaldada por la UE, y por el alto el fuego multilateral de forma inmediata.


La política tiene que hablar, que la ciudadanía Libia solucione a través del diálogo y de negociaciones pacíficas su situación política y que la ONU y la comunidad internacional garanticen, a través de la vía diplomática un alto el fuego y velen por la transparencia de ese proceso, en vez de apoyar lo que al final ha sido un ataque militar en toda regla al margen de la legislación internacional para controlar los recursos naturales libios y ganar espacios en esta región de gran importancia geoestratégica..

Expresamos también a través de este comunicado nuestra solidaridad con el pueblo libio, sirio, y jordano, con los habitantes de Bahrein y del Yemen, y con todas las personas que luchan por mejorar sus condiciones de vida.

No a la guerra.

No en nuestro nombre.

No con nuestro silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario