sábado, 26 de noviembre de 2011

El PCE recoge los frutos de su apuesta por Izquierda Unida



Secretaría de Comunicación del PCE / 26 nov 11

El éxito de Izquierda Unida es el éxito de los comunistas

(Madrid, 26 de noviembre) El Comité Ejecutivo del PCE, reunido esta mañana de 26 de noviembre de 2011, se congratula por el éxito obtenido por IU en las elecciones del pasado 20 N. José Luis Centella, Secretario General del PCE, resumió que ésta es una cosecha de un trabajo iniciado en el XVII Congreso del Partido Comunista de España y se fue consolidando progresivamente en las primarias de 2007, en la Conferencia Política de 2008, en el trabajo de la Comisión Unitaria que preparó la IX Asamblea y en el XVIII Congreso. Es por lo tanto un éxito de los comunistas “porque estamos plenamente implicados en el proceso de reconstrucción del Partido y sabemos que la unidad, la cohesión ideológica, política y organizativa es el instrumento que nos permite alcanzar las metas que nos proponemos”.

Centella recordó que el PCE apostó por dar un giro a IU, hacia una organización con un perfil propio, con un programa anticapitalista, republicano y federal, organizado como movimiento político y social y con una dirección colegiada, colectiva e integradora.

IU subió 701.864 votos, más que el PP, que sólo aumentó 541.358. Este es el mejor resultado obtenido desde 1996 y, como se ha visto, desmonta el discurso de que el PCE estorba en IU. “Quienes llevaban dos años trabajando para sacar al Partido de IU o para frenar la plena integración de toda la militancia del PCE en IU, deben entender que este debate está cerrado y de que es hora de cumplir los acuerdos sobre la plena integración de todos los militantes del PCE en IU”.

Centella incidió en que se consolida la centralidad del conflicto capital-trabajo y en que hay que seguir desarrollando la Convocatoria Social. Ahora el reto es que el grupo parlamentario de IU “se corresponda a la política aprobada en la IX Asamblea (….) Sería absurdo que ahora cambiáramos la apuesta de una IU con perfil propio por una IU que se implique tanto el proceso de reconstrucción del PSOE que se va a dar en los próximos meses/años, como en procesos de reconstrucción de “izquierdas” afines y complementarias al sistema”.

El informe del Secretario General, que obtuvo el respaldo de todos sus miembros, salvo una abstención, se pronunció por la necesidad de transformar los votos en organización y aprobó la convocatoria de una Conferencia Política del PCE antes del próximo verano para analizar el momento político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada